Utilizamos Cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información “aquí” 
FLOSSY

Sencillas, ultra-cómodas, unisex y aptas para todas las edades y estilos, las playeras, plimsolls o ‘lonetas’ Flossy nacieron a finales de la década de los 80 en una empresa de calzado familiar en Arnedo, La Rioja. Las zapatillas de lona, con dos característicos elásticos en el empeine y suela de goma flexible, concebidas originalmente para navegar, pronto ‘se hicieron fuertes’ en los Yatching clubs Españoles, sobre todo en Cataluña y Baleares.

Fue en Ibiza, en los 90, donde dieron el salto de las cubiertas a tierra firme, convirtiéndose en parte imprescindible del ‘uniforme bohemio’ de los habituales de la isla: artistas callejeros, estrellas del rock, modelos y jet-setters las implantaron como calzado ‘oficial’, contribuyendo a expandir las ‘lonetas’ made in Spain de tal forma que, un cuarto de siglo tras su nacimiento y con Londres como epicentro, el boom-Flossy se convierte en un fenómeno global impulsado por it-girls e it-boys, estilistas de las principales revistas, bloggers, modelos, actores e, incluso, ‘Royals’ (como la mismísima Kate Middleton) quienes no dudan en sacar a pasear sus Flossy los 365 días del año. Porque las playeras de La Rioja han dejado de ser sólo para el verano: en el lluvioso invierno londinense, lo más es lucirlas con calcetines. ¡Palabra de trend-setters!

Con puntos de venta en más de 16 países, presencia en las principales capitales del mundo (de Londres a Nueva York, Tokio, Dubai, etc.), sólo en Reino Unido, el año pasado, las ventas se cifraron en más de 2 millones de pares (¡casi 4 Flossys por minuto!).